Principios

NO A LA JUNTA
El Proyecto S2328, también conocido como PROMESA, que establece una Junta de Control Fiscal, es una medida antidemocrática impuesta por el congreso de los EEUU; la cual tiene como propósito cobrar un Deuda Pública ilegítima por encima y a costa de los derechos humanos y los servicios básicos de las personas. A su vez, la Junta es síntoma de nuestra condición colonial y evidencia explícita de la farsa del ELA. Último y no menos importante, la Junta de Control Fiscal no tiene como propósito eliminar la corrupción y muchos menos llevar ante la justicia a los (las) responsables de haber generado deuda sin capacidad de repago.

NO A LA DEUDA
La deuda pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico consiste de tres dimensiones: la ilegal (inconstitucional), la ilegítima (engañosa), mas la colonial (que
algunos erróneamente consideran como legal) que se contrajo dentro de un marco desventajoso para nuestro pueblo a raíz de imposiciones y prohibiciones económicas en beneficio de los EEUU. Debido a que, por medio de la desinformación, se hipotecó el presente y el futuro de nuestra juventud, nuestra clase trabajadora y nuestros pensionados, con el pleno conocimiento de los acreedores, la totalidad de esta deuda odiosa debería ser pagada por quien creó y dictó las condiciones para endeudar a nuestro pueblo en primer lugar.

 

SI A LA DESCOLONIZACIÓN
Nuestra condición colonial limita las capacidades individuales y colectivas de auto-gobierno, e impide el derecho a la libre determinación. El colonialismo es una violación a los derechos humanos y un atropello a la libertad, fuera y dentro del archipiélago puertorriqueño. Aparte de ser reconocido por las Naciones Unidas como un crimen contra la humanidad; el colonialismo restringe la justicia social y el empoderamiento de las personas. Necesitamos un proceso descolonizador; entendemos que la Independencia es el paso fundamental para ejercer el derecho a la libre determinación.

Anuncios

Autor: campamentocontralajunta

Somos un grupo de puertorriqueñxs indignadxs y molestxs ante la condición colonial y la imposición de una Junta de Control Fiscal. La noche del 29 de junio de 2016 montamos un campamento permanente frente al portón del Tribunal Federal de Hato Rey, San Juan, Puerto Rico como un acto de resistencia pacífica. Esta página se crea como reacción a la desinformación de los medios de comunicación tradicionales (i.e. Wapa, El Nuevo Día, Telemundo, El Vocero, etc.). A través de la misma estaremos publicando fotos, vídeos, eventos y actualizaciones, entre otros materiales informativos. Invitamos a todxs a acompañarnos. Aceptamos donaciones, mensajes de solidaridad y su presencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s